viernes, 27 de octubre de 2017

“Los Relocalizados” en Tilcara

Llega a Tilcara “Los Relocalizados”, el largometraje documental dirigido por Darío Arcella que retrata a una de tantas relocalizaciones decididas desde detrás de un escritorio. En este caso, a los antiguos habitantes del llamado Albergue Warnes, dos edificios que fueron construidos durante la presidencia de J.D.Perón, para ser el hospital de pediatría más grande de latinoamérica, proyecto que fue abandonado con el golpe de estado de 1955, y durante años, fue el precario hogar de mucha gente.


En 1990 Darío Arcella junto a Luis Campos, realizaron el largometraje “Warnes Aparte”, que retrataba la vida dentro de esos edificios. 25 años después Darío Arcella se pregunta ¿qué pasó en 25 años?. ¨Los Relocalizados¨ es el resultado.


Jueves 2 de noviembre a las 19.30hs. y Sábado 4 de noviembre a las 18hs en el  Espacio INCAA Tilcara sala Barbarita Cruz

Belgrano 547, Tilcara, Jujuy, Argentina


¡Lxs Esperamos!

losrelocalizados.wordpress.com/
LOS RELOCALIZADOS (Argentina, 2017)
Largometraje Documental. 99 Min Hablada en Castellano
Dirección: Darío Arcella
S.A.M 13

Selección Oficial 31°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Sección Ventana Documental. 2016
Selección Oficial XIII Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI 2017
Selección Oficial 3ra edición de Ciudades Reveladas – Muestra Internacional de Cine y Ciudad. Buenos Aires 2017

Del Albergue Warnes al Barrio Ramón Carrillo. Retrato de una de tantas relocalizaciones decididas desde detrás de un escritorio.


TRAILER https://vimeo.com/209249109
https://www.facebook.com/LosRelocalizados/


SINOPSIS“Los límites con que me ves me permiten verme” A. Jorodowsky Retrato de la actual situación del barrio Ramón Carrillo, en la Ciudad de Buenos Aires, y de las personas que fueron relocalizadas 25 años atrás provenientes de los edificios que estaban destinados a ser el hospital pediátrico más grande de Latinoamérica, que fuera conocido como el Albergue Warnes.

La sombra del Albergue Warnes sobre el barrio Carrillo, y desde allí, la evocación a través de múltiples miradas que interpelan de distinta manera una construcción comunitaria.

Durante dos años Grupo Documenta coordinó talleres de Narración Cinematográfica e Historia del barrio para los vecinos, provocando una mirada desde dentro.


Guión y Dirección: Darío Arcella | Producción Ejecutiva: Marina Rubino | Asistente de Dirección: Dailos Batista Suárez | Equipo de Producción: Ana Krichmar, Paola Castaño, Guadalupe Vyleta | Cámara y Fotografía: Celeste Lucero, Gladys Blanco Mamani, Oscar Ibarra, Osvaldo Decurnex | Coordinación talleres Agustín García Serventi | Sonido: Bautista Lofredo | Montaje Dailos Batista Suárez | Corrección de Color: Jorge Russo | Música: Bucky Arcella, Grupo Agitala | Foto Fija Sol Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario